Imagen111.png

Costa de Marruecos

Opera Instantánea_2021-02-16_121914_www.
images.png

Prohibido entrar al país con un dron. Aplican directamente la legislación antiterrorista porque al parecer las autoridades locales se han vuelto paranoicos con el tema de los drones. La normativa aplicada en 2016 prohíbe expresamente la importación y uso de drones en todo el territorio marroquí.

Si te cogen volando tu dron en cualquier lugar del país te arriesgas a multas de entre 1.000 – 50.000€, confiscación del dron e incluso a penas de cárcel de entre 5 y 10 años.

Marruecos tiene grandes fachadas marítimas, tanto en el mar Mediterráneo como en el océano Atlántico. Estas fachadas se extienden sobre aproximadamente 3500 km y están salpicadas de 39 faros dedicados a ayudar la navegación marítima, especialmente la navegación costera, y casi todas ellas siguen funcionando hasta el día de hoy.

Marruecos ha comenzado a instalar modernos faros de señalización marítima en sus costas desde la segunda mitad del siglo XIX, desde que se instaló el faro de Cap Spartel, el primer faro de este tipo entró en servicio el 15 de octubre de 1864, por orden del sultán Sidi Mohammed Ben Abderrahmane.

Los faros son testigos de un trozo de historia y cristalizan una riqueza arquitectónica diversa, según la época en que fueron construidos y los lugares en que se albergan.

La fachada mediterránea, desde el Oued Kiss (frontera marroquí-argelina) hasta la ciudad de Sebta, es el paseo marítimo del Mediterráneo que se extiende por casi 530 km.

Esta costa, que administrativamente se divide en tres regiones, se caracteriza por una geomorfología diversificada, con preponderancia de acantilados rocosos, distinguiendo la zona del Rif, y costas casi rectas y arenósas y desembocaduras de wadis. Esta fachada que alberga cuatro grandes centros urbanos (Tetuán, Al Hoceima, Nador y Berkane), está experimentando una urbanización avanzada.

Alberga seis faros de navegación marítima:

 

 Faro de Ras El Ma.

 Faro de Tres Tenedores.

 Faro de Quilates.

 Faro de Sidi Abed.

 Faro de Oued Laou.

 Faro de Cabo negro.

 

La actividad económica marítima a lo largo de esta costa se conoce, a través de la riqueza y atractivos de su potencial, y crecimiento significativo.

Los faros que marcan esta fachada y cuyos principales rasgos característicos juegan un papel clave en la actividad marítima y regiones limítrofes, garantizando principalmente la seguridad y el apoyo a la navegación, barcos y lanchas que cruzan por su costa.

La costa del Estrecho de Gibraltar, que se extiende desde Sebta hasta Cabo Espartel, pertenece a la región administrativa de Tánger-Tetuán. Se extiende por 60 km aproximadamente, albergando cuatro faros de navegación marítima:

 

 Faro de Pointe de Cires.

 Faro de Malabata.

 Faro de Charf.

 Faro del Cabo Spartel.

 

La morfología de las costas se caracteriza aquí por una sucesión de pequeñas playas bien protegidas dentro de una costa rocosa y que experimentan una importante frecuencia en verano.

El interior es un polo de crecimiento económico por excelencia. Con inversiones significativas, en diversos sectores económicos, que son drenado principalmente por el potencial de desarrollo de los territorios y ciudades que lo componen (Tánger, Tetuán, Ksar Sghir) y por la importante infraestructura logística y transporte con los que está equipado, incluidas las principales estructuras portuarias en este caso el puerto de Tanger-Med y el puerto de Tanger-ville.

El puerto de Tanger Med participa en la voluntad del Reino de Marruecos de erigir, en la costa sur del Estrecho de Gibraltar, una plataforma industrial y logística líder plan, integrado en las redes comerciales mundiales.

MarruecosArtist Name
00:00 / 03:29