Mar de Tarragona

72499639-tarragona-mapa-españa-mapa-vect

Pontevedra, donde el mar un día decidió fusionarse con el agua dulce creando esas indescriptibles rías cunas del mejor marisco del mundo, un paraíso que se construye en granito y pino y en donde nacen y mueren mil ríos, patria de las gaitas y cantigas, de los molinos y del buen vino, tierra meiga que nunca dejará de hechizarte.

Los Faros de Pontevedra son los cazadores del último rayo del atardecer, el punto más alejado de la última población en tierra firme, solitarios en islas remotas, quilómetro final de muchas carreteras. Los faros, en su ubicación más solitaria se convierten en lugares de desconexión, fin o paso de rutas, lugares donde sentarse en un acantilado y tan sólo escuchar el mar, el viento, ver el atardecer y dejar que la luz se encienda para quizás, guiarnos.

Esos lugares son, Las islas Cíes es la vanguardia de la belleza que atesora Galicia, un entorno de impresión que te regala la sensación de estar en el paraíso. Dicen que, tras crear Galicia, Dios se echó a descansar y de su petrificada silueta se creó este archipiélago de leyenda. Que cuenta con algunas de las mejores playas del mundo.

Las islas Ons están situadas en la bocana de la ría de Pontevedra. Un paraíso de aguas transparentes y playas de delicada arena y en donde sus escasos habitantes presumen de cocinar el mejor pulpo del mundo.

Cabo Home, situado en el extremo occidental de la península del Morrazo, Cabo Home es un paisaje costero de impresión, con cortantes acantilados que en cuya caída definen la conocida como Costa de la Vela. Un lugar de faros y de aguas cristalinas y desde donde uno puede disfrutar de algunos de los mejores atardeceres de Galicia.

Isla de Sálvora, donde se cuenta que residía la sirena Mariña, es la joya más desconocida del Parque N. de las Islas Atlánticas. Situada en la bocana de la Ría de Arousa, la isla es rica en playas, dunas, aguas cristalinas, donde incluso habitan ciervos y caballos autóctonos.

Su estampa en el horizonte se complementa con el icónico perfil Pazo y capilla de los Otero-Goyanes, que junto al faro constituyen los principales valores de una isla en el que la naturaleza es el único propietario.

El Faro Punta Cabalo es uno de los puntos más importantes para disfrutar de la belleza que ofrece A Illa de Arousa. Uno de los lugares más idóneos para disfrutar de la belleza natural de nuestra ría y de la tranquilidad y armonía que tiene el entorno.

El faro de Cabo Silleiro, es un lugar increíble, en lo alto de una ensenada marina, solitario, pintado de rayas rojas y alumbrando noche tras noche a los barcos. Se puede pasear y ver desde el litoral, pues hay carril bici o paseo desde Oia hasta Baiona.

Punta Cabalo
Isla de Salvora
Isla de Tambo
Isla de Ons
Costa da Vela
Cabo Home
Punta Robaleira
Punta Subrido
Islas Cies
Faro de Monteferro
Cabo Silleiro
Mostrar más