Faro do Forte do Cavalo 

1/6

El "Faro del Caballo" se encuentra en el Fuerte de São Teodosio Ponta do Cavalo, en Sesimbra del distrito de Sadino (Setúbal).

Se caracteriza por ser una torre metálica cilíndrica en la pared con linterna y balcón, todo pintado en rojo.

Esta infraestructura está instalada en el antiguo Fuerte de São Teodosio, que fue construido entre 1648 y 1652 en Ponta do Cavalo. El faro mismo y los cuartos para los fareros se construyeron en la batería superior del fuerte en noviembre de 1895 y entraron en funcionamiento en septiembre del año inmediato (1896), emitiendo una luz roja constante en ese momento.

En el año 1927 la luz se cambió a blanca con eclipses. En febrero de 1940, el faro transita hacia el Ministerio de Marina, convirtiéndose en el fuerte que será propiedad del Ministerio de Finanzas.

Se electrificó en 1972 y once años después, en 1983, se remodeló y automatizó, utilizando lámparas halógenas con cambiador.

Su altura ahora es de 7 metros y una altitud de 35, pero está equipada con una óptica dioptría catadiótica Fresnel de quinto orden con una distancia focal de 187 mm y alcanza el rango luminoso de 14 millas náuticas.

Al insertarse dentro de un fuerte, solo el área circundante es accesible al público en general. El tiempo de la lámpara de advertencia es de 15 segundos con eclipses al mismo tiempo.