Copyright: Farosdisanti.com

Farol Penedo da Saudade

1/3

La ubicación del faro de S. Pedro de Moel fue objeto de cambios continuos en el proyecto, hasta que se decidió construirlo en el lugar de Penedo da Saudade en 1902.

Entró en funcionamiento 10 años después, el 15 de febrero de 1912, con aparato óptico de 3º orden, lámpara por vapor de petróleo, con destellos cada 7,5 segundos y un alcance de 30 millas

En 1983 sufrió graves daños durante una tormenta, y entre 1997 y 1998 se realizaron grandes obras de remodelación del faro, que todavía conserva la óptica original de 1921, con una lámpara de halógenos de potencia reducida a 1000 vatios, que le dan el alcance actual de 30 millas y la característica de grupos de 2 destellos blancos cada 15 segundos.

El "farol do Penedo da Saudade" se localiza en São Pedro de Moel, Concello da Marinha Grande, distrito de Leiria.

El período de apertura a visitas puede ser cancelado o acortado, sin previo aviso, por motivos operacionales del faro. Si deseas conocer un apacible pueblo alejado del bullicio de las grandes ciudades, entonces debes ir a Sao Pedro de Moel, que es una comunidad de playa cerca de la ciudad de Marinha Grande, en el distrito de Leiria.

Sobre sus orígenes la historia relata que en 1463 Don Alfonso V dio São Pedro de Moel al Conde de Vila Real. Entonces, la familia tenía un palacio en Leiria y varias casas en San Pedro de Moel. Ellos vivían en esta playa hasta 1641, cuando fueron ejecutados el marqués de Vila Real y el duque de Caminha.