top of page
Mapa 3 xx.png

Mar de Occitania

La región de Occitania se creó debido a una reforma territorial realizada en Francia en el año 2014, tras la que se fusionaron las antiguas regiones de Midi-Pyrenee, y Languedoc-Rosellón, creando definitivamente, a partir del 1 de enero de 2016, la actual región de Occitania.

Es la segunda región más grande de Francia y tiene 8 sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. La capital de la región es Toulouse, además de ser la ciudad más grande de la región.

Destaca las bastidas, pueblos amurallados construidos entre los siglos XI, y XII, cuya principal función era proteger a los habitantes en la Edad Media.

Además, ofrece el viñedo más grande de Europa con 80 denominaciones, por lo que es una región ideal para el enoturismo.

Occitania está situada en el sur de Francia, limitando al sur con los Pirineos Orientales y con Andorra, al este con el Mar Mediterráneo, al norte con los Alpes, y al oeste con la región de Nueva Aquitania.

La región está formada por 13 departamentos. Además de Toulouse, en la región Occitanie encontramos otras grandes ciudades, como son Montpellier, Nimes y Perpiñan.

La costa bermeja (côte vermeille en francés), está en la región de Occitania entre Sant Julià de Ramis y Medinyà, es el tramo de costa mediterránea que empieza al sur de Argelès-sur-Mer y llega hasta Cerbère, en la frontera. Se encuentra en su totalidad en el departamento de Pirineos Orientales, en la región de Languedoc-Roussillon, llamada también por algunos “Cataluña del norte”. De hecho, el catalán es uno de sus idiomas oficiales, junto con el francés.

Ocitania
00:00 / 01:46
bottom of page