top of page
  • Foto del escritordisanti

El BOE regula el acceso al Faro del Caballo

Actualizado: 20 ago 2022


El convenio del Boletín Oficial del Estado recoge el horario de apertura, aforo máximo y control de visitas para el verano de 2022.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el convenio entre la Autoridad Portuaria de Santander, Cantur y el Ayuntamiento de Santoña para la utilización del dominio público portuario del faro de El Caballo, que fija el límite máximo de 300 visitantes por día para el verano

Este convenio recoge el régimen de acceso, el horario de apertura, el aforo máximo y el control de las visitas para el verano, que las partes anunciaron hace dos meses que sería de máximo 300 al día.

El objetivo es garantizar la seguridad en un espacio que en los últimos años se ha convertido en reclamo turístico con miles de asistentes.

Así lo acuerdan con este convenio firmado a tres bandas el Gobierno, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Santander, que cede el uso del entorno del faro al Consistorio para que adecente las instalaciones, mientras que la Consejería de Turismo se encarga de gestionar las reservas gratuitas a través de la web de Cantur.



bottom of page