La Palma es la isla canaria más alejada de la península, y desde el 2002, también Reserva de la Biosfera. Conocida como la Isla Bonita o Isla Verde, es un remanso de paz en medio del Atlántico; un pequeño lugar en el que contrastan paisajes de mar, volcán y montaña y que conquista por una exquisita gastronomía y un aire mágico que la convierte en única.

La geografía de la isla sorprende por sus grandes montañas, que permiten estar en todo momento en contacto con la naturaleza.

La Palma, cuyo nombre histórico es San Miguel de La Palma, es una isla del océano Atlántico perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España). Junto a Tenerife, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con una superficie de 708,32 km² y una población de 83 458 habitantes (INE 2020) ​ ocupa el quinto lugar tanto en extensión como en población en el Archipiélago Canario. Además, es la segunda isla de Canarias en altitud, con los 2426 metros del Roque de los Muchachos. ​

En el centro de la isla se ubica el parque nacional de la Caldera de Taburiente, donde se encuentra el mayor cráter volcánico emergido del mundo. La Caldera de Taburiente también es uno de los cuatro parques nacionales con los que cuenta las Islas Canarias.