Mar de Castellon

72458436-mapa-de-castellón-españa-mapa-v

La provincia de Castellón abarca el territorio más al norte de la Comunidad Valenciana, a lo largo de la cual se extiende un litoral de 120 kilómetros de estupendas playas y hermosas calas.

La Costa de Castellón suscita infinidad de sensaciones a quien la visita; desde el aroma puro del frutal al que debe su nombre hasta la agradable frescura de la brisa marina, el tacto suave de las interminables y cálidas playas de arena fina o la belleza de las agrestes calas que se bañan en las tranquilas aguas del mar Mediterráneo.

Además, en Castellón podemos encontrar lugares donde los naranjos o los pinos perfuman nuestra estancia en la arena, formando así espacios únicos en los que la riqueza natural nos hará disfrutar aún más de un merecido descanso. Castellón posee dos parques naturales que conservan espacios litorales vírgenes: el Parque Natural de la Sierra de Irta, que, entre otros, forman los municipios costeros de Peñíscola y Alcalá de Xivert – Alcossebre, y el Parque Natural del Prat de Cabanes – Torreblanca, constituido íntegramente por espacios de estos municipios. En ellos podremos descubrir la costa y el mar en estado puro y descubrir verdaderos tesoros medioambientales, como también los podemos disfrutar en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, en los términos municipales de Almassora y Burriana.

Además de estos espacios naturales, Castellón posee el Parque Natural y Reserva Marina de las Islas Columbretes, formada por una serie de islotes volcánicos que, a poca distancia de la costa, ofrecen espacios singulares por su espectacularidad y son un punto de cita obligado para los aficionados al submarinismo, puesto que, por el carácter volcánico de las islas, poseen una excelente visibilidad bajo del agua.

Columbretes
Nules
Castellon
Oropesa del Mar
Faro de Irta
Faro de Peñiscola
Mostrar más
enlaces.png
Copyright: Farosdisanti.com