mapa-cataluna-politico.png

Mar de

Cataluña

Catalunya posee más de 500 km de litoral costero, la parte norte o costa de levante es abrupta y de aguas bravas, mientras que la parte septentrional o costa de poniente es mucho más plana y calmada. Y es precisamente este contacto con el Mediterráneo el que ha hecho que nos encontremos con encantadoras villas marineras a lo largo de toda la costa. Localidades que conservan viva su cultura ligada al mar y a las tradiciones pesqueras.

Estas poblaciones se encuentran, ahora, reunidas bajo el distintivo de Barris i Viles Marineres (barrios y villas marineras) que otorga la Agència Catalana de Turisme, y que tiene como eje central la conservación del patrimonio marinero, ya sea a través de la gastronomía, el paisaje o la historia.

Costa Dorada, es el nombre turístico asignado a la costa del mar Balear, en el Mediterráneo, situada en la provincia de Tarragona, desde la desembocadura del Río Foix hasta el Delta del Ebro. Limita al norte con la Costa del Garraf (Provincia de Barcelona) y al sur con la Costa del Azahar (Provincia de Castellón).

Costa de Barcelona constituye uno de los principales destinos de sol y playa del país, con una consolidada infraestructura de alojamientos, complementada por unas poblaciones que han sabido conservar una personalidad propia muy ligada al territorio. Y todo a escasa distancia de la capital del país.

La gran variedad de sus tierras permite disfrutar de espacios naturales como el parque del Montseny, de poblaciones de gran tradición turística como Sitges o Vilanova i la Geltrú, de un abanico patrimonial de todas las épocas (gótico, industrial, modernista) o degustar las especialidades más selectas de los vinos y cavas del Penedès.

La Costa Brava es el nombre asignado a la zona costera de España que comienza en Blanes y acaba en la frontera con Francia, en Portbou. Limita al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa del Maresme.

Esta franja litoral tiene una extensión de 214 km y está comprendida por las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva. Se sitúa en la Provincia de Gerona.