Mar de la Gomera

La Gomera es de origen volcánico situada al noroeste del continente africano, de forma casi redonda con una superficie de 378 km², es la segunda isla más pequeña del Archipiélago y la más próxima a la isla de Tenerife de la cual sólo dista 30 km.

La Gomera, la isla colombina, la que fue lugar de parada de Colón antes de descubrir el Nuevo Mundo.

Su clima viene determinado principalmente por su situación geográfica y otros factores (los vientos alisios), un clima ideal, suave templado en las zonas costeras (con más horas de sol en las tierras del sur que en el norte), con temperaturas de media anual de 22ºC.

La Gomera es una cascada interrumpida de valles, montañas, barrancos, roques, impresionantes acantilados, playas y sobre todo contrastes. Su máxima altura es de 1487 m.s.n.m, es el alto del Garajonay, situado en el Parque Nacional del mismo nombre.

Valle Gran Rey y Playa Santiago son los principales núcleos turísticos de la isla (con una infraestructura más desarrollada), pero en los últimos años ha crecido la oferta de Turismo Rural, sobre todo en la parte norte (Vallehermoso, Hermigua), dónde puede pasar sus vacaciones en una casa o finca rural con temperaturas algo más húmedas.

El Silbo Gomero es un lenguaje silbado idiomático característico de la isla de La Gomera y representativo de la cultura canaria. El Silbo Gomero es un lenguaje silbado que se utiliza desde tiempo inmemorial en la isla de La Gomera para comunicarse a grandes distancias.