Faro de na Foradada
Punta Anciona
Show More

Mar de Conejera 

y Cabrera

Archipiélago de Cabrera, está situado a tan solo 10 km al Sur de la isla de Mallorca, y su paisaje y sus vistas no dejan indiferente a nadie. Al llegar allí, uno tiene la sensación de estar totalmente alejado de cualquier tipo de civilización, ya que su tierra es prácticamente virgen, lo que le da una belleza extra y maravillosa.

Lo que destaca no es solo el paisaje, sino también su mundo submarino. El lugar más emblemático en este sentido es la famosa Cova Blava, y más a media tarde, cuando los rayos del sol iluminan toda la cueva, produciendo fantásticos efectos de luz y un color azul súper intenso, muy complicado de visualizar en cualquier otro sitio.

Está constituido por 19 islas e islotes. La mayor en superficie es Cabrera, seguida de Conejera. Las otras islas mayores son Ses Rates, Els Estels, L'Imperial, Ses Bledes, Es Fonoll, Na Rodona, L'Esponja, Na Plana, Na Pobra, S'Illot Pla, S'Illot y Na Foradada.

Desde 1991 la isla de Cabrera y los otros pequeños islotes que componen este paraíso fueron declarados Parque Natural Marítimo y Terrestre. Desde entonces, y en pro de la protección de su flora y fauna, las visitas a la misma se han controlado por parte de ICONA (Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza). La maravillosa naturaleza intacta de Cabrera ofrece una costa recortada en bellísimas calas, con tan sólo una playa de arena en su litoral oriental.

En 1808 estalló la Guerra de Independencia de España. Los soldados franceses que fueron hechos prisioneros durante esta guerra terminaron encarcelados en la isla de Cabrera. En realidad, no había ningún edificio que pudiera llamarse cárcel, la cautividad era el propio aislamiento de la isla. Este cautiverio terminó en 1814 al firmarse la paz. En recuerdo a estos prisioneros se erigió un monolito en la isla. A finales del siglo XIX la isla de Cabrera pasó a ser propiedad privada. Los dueños, familia Feliu, intentaron el cultivo de vid en la isla. Para ello construyeron una bodega, que se utiliza actualmente como museo.

enlaces.png
Copyright: Farosdisanti.com