Mapa.png

Mar de Gran Canaria

Gran Canaria, está situada en el centro del Archipiélago Canario. Se la conoce como “la isla redonda” por su forma, tiene 47 km de diámetro y cubre un área de 1560 km2. Su pico más alto, el Pozo de Las Nieves, mide 1949 metros y se encuentra justo en el centro de la isla.

Gran Canaria pertenece a la zona del Océano Atlántico conocido como Macaronesia, que incluye el Archipiélago Canario, Madeira, Azores y Cabo Verde. El punto más cercano a la costa africana está a unos 210 km, mientras que Cádiz, el puerto más próximo al continente europeo, dista unos 1250 km al norte de la isla.

Gran Canaria, la tercera en tamaño de las Islas Canarias, posee 236 km de costa repletas de calas y playas, impresionantes acantilados, rincones escondidos, magníficas montañas, asombrosos cráteres e increíbles y frondosos barrancos llenos de vegetación subtropical, además de reservas naturales, representan algunos de los encantos naturales que conforman la idiosincrasia de Gran Canaria... una tierra con múltiples caras.

Gran Canaria contaba a finales del siglo XVII con 8000 habitantes y en el siglo XIX con cerca de 49 000, siempre situándose como la segunda isla canaria en población, tras Tenerife. Sin embargo, en el siglo XX, a partir de 1940, se multiplica por seis la población, convirtiéndose en la isla más poblada del archipiélago.