Faro de Arenas Blancas

La_Palma_-_Villa_de_Mazo_-_La_Salemera_+
La_Palma_-_Villa_de_Mazo_-_La_Salemera_+

unnamed (4)
unnamed (4)

La_Palma_-_Villa_de_Mazo_-_La_Salemera_-
La_Palma_-_Villa_de_Mazo_-_La_Salemera_-

La_Palma_-_Villa_de_Mazo_-_La_Salemera_+
La_Palma_-_Villa_de_Mazo_-_La_Salemera_+

1/7

El faro fue inaugurado en 1992 y cuenta con una arquitectura moderna que contrasta con los de Fuencaliente y Punta Cumplida, encargándose de balizar la costa este de la isla. La diferencia principal con los dos palmeros (Fuencaliente y Punta Lava) es su gran proximidad a la orilla, escuchándose el chapoteo en primer plano.

En Punta Sancha, al noroeste de la isla de La Palma, Mariano Bayón ha diseñado un núcleo forrado por una limpia y austera camisa metálica que, perforada e iluminada interiormente, permitirá en la noche marcar su situación.

En esa misma costa este, al Sur de Santa Cruz de la Palma, sobre unos cordones de lava, en la Punta de Arenas Blancas, se finalizó la construcción de un único cilindro blanco fajado por medias cañas, de mediana altura y gran sencillez, que destaca en la oscuridad de su entorno.

Tomando la carretera que va desde el aeropuerto de La Palma hacia el sur de la isla, llegamos a Lomo Oscuro. Desde aquí una pequeña carretera sinuosa y descendente nos encamina hasta el Faro. Este moderno faro de escasos 25 años no creo que pueda considerarse el más bonito de la isla. Rodeado de pequeñas casitas marineras, de construcción rustica. Claramente, su origen marinero ha dado lugar a mini residencias de veraneo. A pesar de ello, la imagen y el entorno hacen que resulte merecedor de una visita.

Número internacional: D2849 | Característica: luz blanca, 3 ocultaciones cada 8 segundos con un alcance de 20 millas náuticas | Altura sobre el nivel medio del mar: 45.5 metros | Altura torre: 37.5 metros