top of page

Punta Robaleira

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5
Robaleira
00:00 / 01:12

La baliza de Punta Robaleira, también conocida como faro rojo, se sitúa en el cabo Home como un rubí desprendido de la corona de las Islas Cíes, señalando la parte norte de la entrada de la ría de Vigo.

El faro rojo, como le conocen muchos pescadores de costa, es una de las zonas más bellas y agreste de la península de O Morrazo, es una torre cilíndrica, de 6 metros de altura y 3 de anchura, construida en mampostería y pintada, en rojo.

Su luz Blanca y Roja de sectores en grupo de 2 destellos cada 8 segundos y alcance de 11 y 9 millas respectivamente, balizan bajos como la piedra La Redonda, los Capetudos y los muchos pitones que despide Punta Robaleira.

Las aguas que lo rodean son elegidas por submarinistas deportivos en busca, de algún pecio perteneciente a cualquiera de los naufragios que aquí sucedidos.

En las piedras del acantilado, se encuentra una cruz blanca con la inscripción "Pepe Ruiz", recuerdo del tributo que a veces se cobra la mar en forma de vida humana. "Pepe Ruiz" fue un pescador que murió en el naufragio de su embarcación en estos mares.

bottom of page