• disanti

Errores del Navegador GPS

Actualizado: 20 ago


Al faro de Punta Candieira llegamos después de un descenso vertiginoso desde el monte Purrido por una carretera estrecha, empinada y de 10 pronunciadas curvas que no permiten la circulación en doble sentido.

Tirando de la hemeroteca de La Voz de Galicia, encontramos un curioso suceso de 2001. Un camionero alemán que transportaba guías telefónicas en su tráiler de 17 metros y 40 Toneladas, y de camino a San Sebastián, por equivocación tomo la carretera del faro.

Logró virar en un lugar de apenas 18 metros de longitud, pero luego se le rompió el eje en la primera y angosta curva con la que se topó. Lo bueno es que disfrutó de una semana de vacaciones obligadas con la familia del farero que le acogió.

 

Otro de los casos más sonados fue el del camionero suizo que iba al puerto de Cedeira con su camión… pero indicó en el GPS que le llevase a Cerdeira (Ourense). Quedó atascado en una diminuta carretera. El pobre, que solamente hablaba alemán, fue a la aldea a pedir ayuda y cuál fue su sorpresa al comprobar que había unos cuantos habitantes de esa diminuta población que hablaban su idioma, al haber sido emigrantes. Le acogieron los días que una pala anchaba la vía y una grúa ayudaba a desatascar el camión del angosto lugar.

Cuando las empresas obligan a sus transportistas a coger rutas alternativas para evitar los peajes o bien el conductor introduce mal la dirección, puede ocurrir que el camión quede atrapado en una calle o vía demasiado estrecha o directamente sin salida.