Copyright: Farosdisanti.com

Faro de Monteferro

1/3

Monteferro se encuentra en un enclave privilegiado desde el que se puede disfrutar de unas magníficas vistas de las Islas Estelas, las Islas Cíes y Baiona. En los alrededores posee un pequeño faro y los restos de un cuartel de artillería. Por cierto, el nombre de Monteferro (“ferro” en castellano significa hierro) le viene de la abundancia de hierro que tienen sus rocas.

Para llegar hasta el Faro de Punta Lameda hay que ir en dirección a Monteferro, y una vez pasada la urbanización girar a la derecha por un camino de tierra que más tarde se convertirá en una pequeña carretera muy bacheada.

Desde este pequeño faro hay unas buenas vistas de las Islas Cíes, así como de la costa en general. Es un lugar muy tranquilo en el que es habitual ver gente pescando. La verdad es que éste es uno de los faros más atípicos que he visto, normalmente son más altos y suelen tener vanos hacia el exterior.

El faro de punta Lameda está conformado por una torre de obra blanca sobre las piedras de la punta, elevado unos 27 metros del nivel del mar, informando de la presencia de las islas Estelas y facilitando la entrada a la bahía de Baiona.